ACTROMADOL 660 MG 8 COMPRIMIDOS LIBERACION MODIF
Entrega de 24-48h
(más info.)
6,18 €
Impuestos incluidos
COMPOSICION
El principio activo es naproxeno sódico.
Cada comprimido de liberación modificada contiene 660
mg de naproxeno sódico (equivalentes a 600 mg de naproxeno y 60 mg de sodio).
Los demás componentes (excipientes) son: celulosa microcristalina, povidona, talco, estearato de magnesio, hipromelosa 2208, lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidro, hipromelosa 2910, dióxido de titanio, laca de aluminio (E132) y cera de carnauba.
Prospecto: Información para el paciente
Actromadol 660 mg comprimidos de liberación modificada
naproxeno sódico
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
? Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
? Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
? Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
? Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días para el dolor o 3 días para la fiebre.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Actromadol y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de tomar Actromadol
3. Cómo tomar Actromadol
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Actromadol
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Actromadol y para qué se utiliza
Actromadol contiene como principio activo naproxeno sódico, sustancia que pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos, y actúa reduciendo el dolor y la fiebre.
Actromadol está indicado en adultos de 18 a 65 años, para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia), así como en estados febriles.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días para la fiebre o 5 días para el dolor.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Actromadol
No tome Actromadol:
? si es alérgico al naproxeno o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6),
? si padece actualmente o ha padecido en más de una ocasión: una úlcera o hemorragia de estómago o de intestino,
? si ha tenido anteriormente una hemorragia de estómago o duodeno o ha sufrido una perforación del aparato digestivo mientras tomaba un medicamento antiinflamatorio no esteroideo,
? si ha presentado reacciones alérgicas de tipo asmático (dificultad para respirar, ahogo, broncoespasmos y en algunos casos tos o pitidos al respirar) o urticaria al tomar antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico u otros analgésicos,
? si padece o ha padecido asma,
? si padece pólipos nasales,
? si padece enfermedades del riñón, hígado y/o del corazón (insuficiencia renal, hepática y/o cardíaca) graves,
? si se encuentra en su tercer trimestre del embarazo.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Actromadol.
Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie el dolor y no debe tomar este medicamento más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.
Tenga especial cuidado si:
- Ha tenido o desarrolla una úlcera, hemorragia o perforación en el estómago o en el duodeno, pudiéndose manifestar por un dolor abdominal intenso o persistente y/o por heces de color negro, o incluso sin síntomas previos de alerta.
- Este riesgo es mayor cuando se utilizan dosis altas y tratamientos prolongados, en pacientes con antecedentes de úlcera péptica y en los ancianos. En estos casos su médico considerará la posibilidad de asociar un medicamento protector del estómago.
Informe a su médico:
-Si toma simultáneamente medicamentos que alteran la coagulación de la sangre o aumentan el riesgo de úlceras, como anticoagulantes orales, o antiagregantes plaquetarios del tipo del ácido acetilsalicílico. También debe comentarle la utilización de otros medicamentos que podrían aumentar el riesgo de dichas hemorragias como los corticoides y los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
-Si padece la enfermedad de Crohn o una colitis ulcerosa pues los medicamentos del tipo Actromadol pueden empeorar estas patologías.
-Si padece hipertensión arterial, o tiene reducidas las funciones del riñón, corazón o hígado, o presenta alteraciones en la coagulación sanguínea,
-Si padece o ha padecido rinitis o urticaria,
-Si se encuentra en el primer o segundo trimestre del embarazo.
Precauciones cardiovasculares
Los medicamentos como Actromadol se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques de corazón (?infarto de miocardio?) o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean en dosis altas y en tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados (que es 1 comprimido de 660 mg de naproxeno sódico al día y durante un máximo de 5 días).
Si usted tiene problemas de corazón, antecedentes de ataques cerebrales o piensa que puede tener riesgo de sufrir estas patologías (por ejemplo tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.
Asimismo este tipo de medicamentos pueden producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con problemas de corazón (insuficiencia cardiaca) y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
Se debe evitar el uso concomitante de este medicamento con alcohol.
Niños y adolescentes
No administrar este medicamento a niños y adolescentes menores de 18 años.
Toma de Actromadol con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Esto es especialmente importante en el caso de:
- otros analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos (medicamentos que se utilizan para tratar el dolor, fiebre y/o inflamación),
- algunos antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ya que aumenta el riesgo de hemorragia,
- anticoagulantes (medicamentos que se utilizan para ?fluidificar? la sangre y evitar la aparición de coágulos) como warfarina,
- medicamentos utilizados para evitar el rechazo de los trasplantes (ciclosporina y tacrolimus),
- corticoides, ya que puede potenciar el riesgo de hemorragia digestiva,
- diuréticos, inhibidores de ECA y antagonistas de los receptores de la angiotensina II (para el tratamiento de la presión arterial alta o hipertensión arterial),
- litio (utilizado en alguna enfermedad psiquiátrica),
- metotrexato (medicamento utilizado para el tratamiento de cáncer, artritis reumatoide).
- ácido acetilsalicílico a bajas dosis (utilizado para prevenir coágulos de sangre).
Toma de Actromadol con alimentos, bebidas y alcohol
Tome este medicamento con las comidas o con leche.
No debe administrar este medicamento con alcohol para evitar dañar el estómago.
Si usted consume habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas ? cerveza, vino, licor,?.- al día) tomar Actromadol le puede provocar una hemorragia de estómago.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
No tome Actromadol si está en los últimos 3 meses de embarazo ya que podría dañar al feto o causar problemas en el parto. Este medicamento puede causar problemas de riñón y corazón en el feto. Puede afectar a su tendencia al sangrado y a la de su bebé causando un posible retraso en el parto o que este se alargue más de lo esperado. Debido a que la administración de medicamentos conteniendo naproxeno se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos, no debe tomar Actromadol durante los primeros 6 meses de embarazo a menos que sea absolutamente necesario. Si usted necesita un tratamiento durante este periodo o mientras está intentando quedarse embarazada, la dosis se limitará a la más baja durante el menor tiempo posible. Si toma Actromadol durante varios días a partir de la semana 20 de embarazo, este puede causar problemas renales en el feto que podrían provocar niveles bajos de líquido amniótico (oligohidramnios) o el estrechamiento de un vaso sanguíneo (conducto arterioso) en el corazón del bebé. Si necesita tratamiento durante varios días, su médico puede recomendarle un seguimiento adicional. |